Tiempo de historieta

Con una muy buena concurrencia de público, Germán Cáceres dio una excelente conferencia sobre el desarrollo de la historieta a partir del Mayo Francés.

"Historieta y Mayo Francés" era el título de la charla que Germán Cáceres dio en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte ante una muy buena concurrencia, que escuchó atenta la disertación del escritor, ensayista y dramaturgo.

Cáceres hizo hincapié en los acontecimientos históricos, políticos y sociales que desencadenaron la revuelta estudiantil en Francia, y luego se extendió por el resto del mundo, ejemplificando también con el Cordobazo argentino.

Su exposición derivó en los cambios que trajo consigo todo el movimiento al mundo de la historieta francesa, conmocionada por supuesto por ese momento histórico, y el aporte que en nuestro país significó la revista "Hortensia".

Luego se proyectó un documental acerca del Mayo Francés con declaraciones de participantes, escritores y cineastas, y finalmente algunos cortometrajes basados en "Arzak", de Moebius.