Primer paso de los Abuelos Cuenta Cuentos

Los Abuelos Cuenta Cuentos, el grupo de narradores orales de la Bibliotca, se presentó por primera vez y abrió la convocatoria a nuevos participantes que quieran sumarse a la propuesta.

Con calidez, el sábado por la mañana dio comienzo la "vida pública" de los Abuelos Cuenta Cuentos, el grupo de narradores orales de la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte.

La excusa era celebrar el "Día del nieto", y dar a conocer este emprendimiento que lleva adelante Ana Rodriguez Marcó.

El grupo se viene reuniendo periódicamente desde fines de 2009 con la idea de compartir con grandes y chicos esta actividad que busca promover desde la primer infancia el placer de la lectura, ahora a través de la voz de los abuelos y abuelas.

Forman parte de los "Abuelos cuenta cuentos": Ana Furchi de Oneto, Elsa Lingeri, Emma Carolina Rodríguez, Gabriela Salcedo y Fernando Villafañe. En esta ocasión, contaron con la participación especial de Germán Cáceres, responsable de la Crítica literaria de la página, quien donó su último libro, El enigma del Siambón.

Para unirse a los ACC
Quienes quieran formar parte de los Abuelos Cuenta Cuentos pueden participar de las reuniones, que se realizan los lunes a las 10 de la mañana en Austria 2154. La participación es libre, y sólo requiere asociarse a la Biblioteca.

La idea de los ACC es asistir a jardines de infantes, escuelas primarias, plazas y otros espacios del barrio y la ciudad.