F Historieta y Mayo Francés - Carlos Sánchez Viamonte

Historieta y Mayo Francés

Germán Cáceres brindará una charla en nuestra Biblioteca (Austria 2154) el viernes 21 de mayo a las 20 horas, dedicada a la historieta francesa y su vinculación con el Mayo Francés. Se exhibirán cortometrajes y noticiosos de la época.

Germán Cáceres, responsable de la sección de crítica literaria de nuestra página, dará la charla "Historieta y Mayo Francés" el viernes 21 de mayo a las 20 horas.

En su exposición, Cáceres hablará de la importancia que tuvo la cinefilia en ese momento histórico. Además, cómo a partir de ese año la historieta francesa desarrolló una creación artística desbordante. Se comentará también El Cordobazo y el material que aportó la revista "Hortensia".

Luego se proyectarán noticiosos de la época y de opiniones de grandes cineastas, entre ellos Bernardo Bertolucci, y cuatro cortometrajes de tres minutos cada uno de "Arzak", una historieta de Moebius llevada a la animación en TV.

Germán Cáceres
Es autor de cinco ensayos, tres libros de cuentos, dos novelas, cuatro libros de literatura infantil y juvenil, seis obras de teatro y dos compilaciones de cuentos.

Recibió Mención de Honor Premio Municipal en Cuento. Obtuvo cuatro "Fajas de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores" y la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Ficción sobre Gardel (Montevideo). La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó el 1er. Premio Especial “Eduardo Mallea” por su ensayo La aventura en América. En octubre de 2002 fue premiado en el concurso de cuentos "Atanas Mandadjiev", celebrado en Sofía, Bulgaria. En 2005 ganó el primer y segundo premios en el “Concurso internacional de novela juvenil”, organizado por la editorial HMR Systems.

En octubre de 2005 se estrenó su obra de teatro Knock out, fuera de combate, y en abril de 2007, Agua, piedras y escobazos.

Varios de sus cuentos fueron traducidos al italiano y al portugués.

El 29 de marzo de 2008 la asamblea de la Academia de Letras e Artes do Nordeste Brasileiro lo nombró miembro correspondiente.

Fue jurado en el Festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre 2008.

En abril de este año Longseller publicó su novela juvenil El enigma del Siambón y aproximadamente en julio Serendipidad editará su novela El ataque de los acuanautas. En conmemoración del Bicentenario, desde abril en las escuelas del Oeste Bonaerense se está representando su obra de teatro El incidente (Un episodio en la vida de Manuel Belgrano).

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required