F Beethoven 250 - Carlos Sánchez Viamonte

Beethoven 250

Un día como hoy de 1770 nacía en Bonn Ludwig van Beethoven, por lo que el mundo celebra hoy los 250 años del genio musical. 


Alemán de nacimiento pero vienés por elección, se cree que Beethoven nació un 16 de diciembre de 1770 porque fue bautizado en la catedral de Bonn el 17 de diciembre. Más allá del detalle, el compositor de Para Elisa vivió en la capital austríaca desde los 22 años, tras conocer a Mozart a los 16, y vivió allí hasta su muerte, 34 años después.

En Viena compuso sus obras más famosas, entre ellas la Novena sinfonía, que finalizó y dirigió completamente sordo, que convirtió a la Oda a la Alegría en un himno europeo. Tal fue la magnitud de su fama que se estima que a su funeral acudieron 20.000 personas.

Para recordarlo, y pese a la pandemia, en todo el mundo se realizan homenajes y distintas actividades, presenciales y en línea. Acá publicamos una curiosa versión que ilustra la Quinta sinfonía.


CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required