F Socia Honoraria: Almudena Grandes - Carlos Sánchez Viamonte

Socia Honoraria: Almudena Grandes

La escritora española visitó nuestra Biblioteca gracias a la invitación cursada por la CONABIP, y fue nombrada Socia Honoraria. Muchos de sus libros forman parte de nuestro catálogo.



La CONABIP realizó una entrevista a Almudena Grandes, utilizando las instalaciones de la Biblbioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, elegida especialmente por sus características y cercanía con la temática de su literatura.


Fue recibida por el Secretario General, Atilio Orsi, y la Tesorera, Carolina Orsi, acompañados por el escritor Carlos Penelas, responsable de nuestro Taller Literario. Por decisión de la Comisión Directiva, Almudena fue declarada Socia Honoraria de la Biblioteca.

La autora firmó nuestro libro de visitas y dedicó un ejemplar de su último libro, Los pacientes del doctor García. Además, participó de la campaña "Socios de la lectura" de Conabip.


Almudena Grandes nació en Madrid el 7 de Mayo de 1960. Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.


Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne (2012), Las tres bodas de Manolita (2014) y Los pacientes del doctor García (2017).









CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required