Almudena Grandes, Socia de la Lectura

La escritora española Almudena Grandes visitó a la Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte.


El día 2 de noviembre, la escritora española Almudena Grandes visitó la Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte, Austria 2156, Ciudad de Buenos Aires.

Además de intercambiar puntos de vista con varios bibliotecarios que estuvieron presentes en la biblioteca, Almudena Grandes se sumó a la vasta lista de escritores socios de la lectura. Como cierre de la jornada, la escritora brindó una entrevista para la Revista BePé.

Almudena Grandes es una escritora española, columnista habitual del diario El País. Desde pequeña quiso ser escritora. Su primera novela, “Las edades de Lulú”, obra erótica que ganó el XI Premio La Sonrisa Vertical y traducida a más de 20 idiomas, fue publicada en 1989 y llevada al cine al año siguientes. Otras novelas: “Te llamaré Viernes” (Tusquets, 1991), ya apartada del género erótico, “Malena es un nombre de tango”( Tusquets, 1994), fue llevada al cine por Gerardo Herrero en el año 1996. Publicó una recopilación de relatos titulada “Modelos de mujer”. Uno de ellos sirvió de base para la película “Aunque tu no lo sepas”, llevada a la pantalla grande por Juan Vicente Córdoba en el año 2000. Más de una decena de premios marcan su la carrera literaria.

Fuente: CONABIP