F Presentación de Carlos María Romero Sosa - Carlos Sánchez Viamonte

Presentación de Carlos María Romero Sosa

El sábado 4 de noviembre a las 18 horas, se presentará en nuestra Biblioteca, Austria 2154, el libro Papeles con mi padre, de Carlos María Romero Sosa, hijo del allí evocado historiador, arqueólogo, periodista, docente y poeta salteño, sobrino y discípulo de Juan Carlos Dávalos.


La obra prologada por el miembro de la Academia Nacional de la Historia, Gregorio Caro Figueroa, lleva en la contratapa palabras de Carlos Fayt y de Antonio Requeni.

Carlos María Romero Sosa ha estudiado en los capítulos del libro algunas muestras de la vasta correspondencia cultural cursada por su padre con el mexicano Alfonso Reyes, el intelectual anarquista español Diego Abad de Santillán y los argentinos Manuel Gálvez, Salvador Maza, Antonio Sagarna, Alfredo Palacios, Jorge Luis Borges y Manuel Mujica Laínez, entre otros; así como sus vínculos con otras personalidades como el humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña y el venezolano Rufino Blanco Fombona.

En la oportunidad habrán de referirse al libro el Diputado Nacional (M.C.) doctor Héctor Polino y el escritor y poeta profesor Carlos Penelas.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required