F Día del maestro - Carlos Sánchez Viamonte

Día del maestro

Político, escritor, docente, periodista, militar y estadista, Domingo Faustino Sarmiento es quizás por sobre todas las cosas una enorme figura de nuestra historia y de la educación pública. Conmemorando la fecha de su fallecimiento, un 11 de septiembre de 1888, hoy es el Día del Maestro en todo el continente americano.


Nació en San Juan el 15 de febrero de 1811, y se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de la Argentina.

Fue gobernador de su provincia entre 1862 y 1864, presidente de la Nación entre 1868 y 1874, Senador Nacional por San Juan entre 1874 y 1879 y Ministro del Interior en 1879. Falleció en Asunción, Paraguay, el 11 de septiembre de1888.

Sus libros en la Biblioteca
Uno de los escritores fundantes y básicos de la literatura argentina, Sarmiento también forma parte de nuestro catálogo:click acá para consultar sus obras disponibles. Además, como figura central de la historia de nuestro país, también es mucho lo que sobre él se ha escrito.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required