F "Alicia en las ciudades", de Win Wenders - Carlos Sánchez Viamonte

"Alicia en las ciudades", de Win Wenders

Comenzamos el ciclo "Ciudadano Wenders" en el Cineclub La Rosa con la proyección de Alicia en las ciudades. Será el miércoles 28 de septiembre a las 20.30 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 28 de septiembre - 20:30 horas
ALICIA EN LAS CIUDADES
(Alice in den Städten, Alemania, 1974, blanco y negro, 110 minutos)
Dirección: Wim Wenders
Elenco: Rüdiger Vogler, Yella Rottländer, Lisa Kreuzer, Edda Köchl, Didi Petrikat, Ernest Böhm.


El periodista muniqués Philip Winter deberá escribir para una editorial una historia sobre el paisaje norteamericano. De su gira de cuatro semana por Estados Unidos trae sólo unas pocas fotografías de cámara Polaroid. Philip quiere regresar, pero el agente de Nueva York le deniega un anticipo. Como no puede reservar ningún vuelo hacia Alemania por una huelga del personal del aeropuerto, compra con el dinero restante un pasaje para Amsterdam. En el aeropuerto conoce a Lisa y a su hija de nueve años de edad. También ellas quieren volar hasta Holanda, pero la madre no puede viajar y le pide que lleve consigo a Alice. Philip y Alice traban amistad a la fuerza.


Las películas de Wenders giran siempre en torno a los temas de la carencia de patria, la búsqueda de las señas de identidad, la soledad. Los personajes encuentran su identidad en el movimiento, viajando; únicamente así es como se establecen encuentros y relaciones que rompen su silencio. De esta manera, las figuras de Wenders andan buscando su sitio social, su patria. "Vagan como extraños por los lugares en los cuales deberían sentirse propiamente cobijados" (Peter Buchka, en "Augen kann man nicht kaufen. Wim Wenders und seine Filme". Munich, Hanser Verlag, 1983).


Función realizada con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires




Más información: Cineclub La Rosa

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required