F Taller de fotografía inicial - Carlos Sánchez Viamonte

Taller de fotografía inicial

Desde el 8 de noviembre, y durante cuatro sábados, de 10 a 12:30 horas, Emiliano Penelas dará un Taller de Fotografía Inicial en nuestra Biblioteca. Para inscribirse, llame al 4802-8211 en los horarios de atención al público o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar. Los cupos son limitados, y los socios de la Biblioteca cuentan con aranceles especiales. Además, el sábado 6 de diciembre está prevista una salida fotográfica opcional, con clase extra de visualización.



Destinado a quienes no poseen conocimientos o desean profundizar, ampliar y poner en práctica los conceptos básicos de la fotografía. Comenzamos con una estenopeica y nos sumergimos en el mundo de la fotografía conociendo los elementos formadores de la imagen en los diferentes tipos cámaras, en especial la de cada alumno, porque la cámara no hace al fotógrafo y todas son válidas para comenzar.

Veremos, entre otras cosas, conceptos digitales y analógicos, cámaras réflex y compactas, partes y dispositivos, formatos y fundamentos técnicos. Además, nos adentraremos en la naturaleza de la luz y la exposición, diafragma, obturación, sensibilidad.

Además de fomentar los primeros pasos para dominar la técnica fotográfica, transmitiremos fundamentos del lenguaje fotográfico. El curso es teórico-práctico, los grupos son reducidos y se entregarán materiales de apoyo didácticos.

Salida fotográfica
El sábado 6 de diciembre, de 10 a 12:30 horas, está prevista una salida fotográfica en compañía del docente. Será abierta a todo público, opcional y con tarifa preferencial para quienes realicen el curso, e incluye una clase extraordinaria (a realizarse en la semana) para la visualización y análisis de los resultados.


Sobre el docente
Emiliano Penelas es fotógrafo, docente y director de fotografía cinematográfica egresado de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Desempeñó este rol en más de diez largometrajes y numerosos cortos.

Ha codirigido, como miembro del Grupo Documental 1º de Mayo, el largo documental Matanza (2001), junto a Nicolás Batlle, Rubén Delgado y Fernando Menéndez. Dirigió además tres cortos experimentales, que obtuvieron premios en festivales nacionales e internacionales.

Es docente de Fotografía en el Instituto Vocacional de Arte, tutor de fotografía en la ENERC y ayudante de cátedra de Dirección de Fotografía en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Cine (SICA). Dictó numerosos cursos y talleres de fotografía, y fue jurado y curador de premios y exposiciones fotográficas.

Preside la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte desde , donde además programa el Cineclub La Rosa desde hace ocho años.

Informes e inscripción
Personalmente, en Austria 2154, de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Por teléfono, en los mismos horarios llamando al 4802-8211. Por correo electrónico a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

El grupo es reducido, y se aplican descuentos para socios de la Biblioteca y quienes se inscriban a más de un taller. Se entregarán certificados.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required