Holanda en la Biblioteca

La Selección argentina de fútbol enfrenta a su par holandés en las semifinales del Mundial Brasil 2014 y qué mejor oportunidad que esta para conocer a algunos autores provenientes de los Países Bajos en el catálogo de nuestra Biblioteca.


El primer de ellos, quizás uno de los escritores más reconocidos del país de los tulipanes, es Cees Nooteboom, poeta, novelista, ensayista, traductor e hispanista nacido en La Haya pronto a cumplir los 81 años, y que en 2013 visitara nuestro país en ocasión de la Feria del Libro.

La historia siguiente, relato irónico en el que un profesor de neerlandés se acuesta en su cama en Amsterdam y despierta en un hotel de Lisboa, es el libro que disponemos en nuestro catálogo.

De Herman Koch, autor de novelas y cuentos, además de actor, se encuentra disponible en nuestro catálogo La cena, best seller indiscutido traducido a 21 idiomas. Se trata de una "radiografía cruel y despiadada de la sociedad holandesa", según la crítica que Germán Cáceres hiciera para la página de la Biblioteca.

También queda, para guardar entre los clásicos, el Elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam, humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras escritas en latín.

Emiliano Penelas

Hágase socio
Para más información sobre cómo asociarse haga click acá o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

Consulte nuestro catálogo on line haciendo click acá.