"Viridiana" en el Cineclub La Rosa

Segunda y última función del pequeño ciclo dedicado a Luis Buñuel, con la proyección en 16mm de Viridiana, una de las obras maestras del genio español, en copia gentileza de la cinemateca de Alfredo Li Gotti. Será con entrada libre y colaboración voluntaria el sábado 26 de julio a las 20 horas en Austria 2154.


Sábado 26 de julio - 20 horas
VIRIDIANA
(Idem, España / México, 1961, blanco y negro, 90 minutos)
Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel y Julio Alejandro
Elenco: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo, Teresa Rabal, Luis Heredia, Victoria Zinny, Joaquín Roa, José Manuel Martín, Lola Gaos, Juan García Tienda, Sergio Mendizábal y María Isbert.


Viridiana es un relato arquetípico de pérdida de la inocencia. Una novicia absolutamente pura, completamente casta, sale del convento para visitar a su tío, que le ha pagado siempre sus estudios clericales. Y su tío, al verla, se enamora sin remedio de ella, en parte porque le recuerda a su difunta esposa.

Un gran elenco, un guión excepcional y un Buñuel venciendo a la censura franquista y conquistando la única Palma de Oro que obtuviera en el Festival de Cannes una película española.


Función realizada gracias a la cinemateca de Alfredo Li Gotti.