El Sufismo: Espiritualidad Islámica

El martes 2 de mayo a las 18 horas Abdur Rahman Colombo disertará sobre "El Sufismo: Espiritualidad Islámica", en un nuevo encuentro del Centro de Estudios Poéticos "Alétheia" que dirige la Prof. Graciela Maturo, en el Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154.


La conferencia girará en torno a los Fundamentos del Islam: El Corán y la Sunna; las tres Dimensiones del Islam; Islam y sus Pilares (Jurisprudencia); Iman (Fe) y sus Pilares (Teología); Ihsan: La ciencia de los Estados (Sufismo).

Abdur Rahman Colombo nació en La Plata el 19 de Marzo de 1951. Estudió con los Hermanos Maristas y luego Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador.

A los 18 años una crisis de fe comenzó a alejarlo del Catolicismo, finalmente en 1974 inicia un largo viaje que lo lleva a Europa, Asia y Africa y en 1979, en Marrakesh, Marruecos, acepta el Islam como forma de vida. En esos años también encuentra su primer maestro sufi.

Más adelante estudiará en la Universidad de Medina en Arabia Saudita y con numerosas maestros sufis y realizará la Peregrinación a Mecca.

De regreso a la Argentina será profesor en el Centro Islámico, traducirá los seis tomos del SAHIH MUSLIM, un clásico de las colecciones de tradiciones proféticas y en la actualidad es columnista en el programa El Cálamo en la TV Pública.