F El Sufismo: Espiritualidad Islámica - Carlos Sánchez Viamonte

El Sufismo: Espiritualidad Islámica

El martes 2 de mayo a las 18 horas Abdur Rahman Colombo disertará sobre "El Sufismo: Espiritualidad Islámica", en un nuevo encuentro del Centro de Estudios Poéticos "Alétheia" que dirige la Prof. Graciela Maturo, en el Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154.


La conferencia girará en torno a los Fundamentos del Islam: El Corán y la Sunna; las tres Dimensiones del Islam; Islam y sus Pilares (Jurisprudencia); Iman (Fe) y sus Pilares (Teología); Ihsan: La ciencia de los Estados (Sufismo).

Abdur Rahman Colombo nació en La Plata el 19 de Marzo de 1951. Estudió con los Hermanos Maristas y luego Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador.

A los 18 años una crisis de fe comenzó a alejarlo del Catolicismo, finalmente en 1974 inicia un largo viaje que lo lleva a Europa, Asia y Africa y en 1979, en Marrakesh, Marruecos, acepta el Islam como forma de vida. En esos años también encuentra su primer maestro sufi.

Más adelante estudiará en la Universidad de Medina en Arabia Saudita y con numerosas maestros sufis y realizará la Peregrinación a Mecca.

De regreso a la Argentina será profesor en el Centro Islámico, traducirá los seis tomos del SAHIH MUSLIM, un clásico de las colecciones de tradiciones proféticas y en la actualidad es columnista en el programa El Cálamo en la TV Pública.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required