F Lisboa por Wenders - Carlos Sánchez Viamonte

Lisboa por Wenders

Segunda función del ciclo "Ciudadano Wenders" en el Cineclub La Rosa con la proyección en 16mm de Lisboa story y el espíritu de Fernando Pessoa en las calles portuguesas. Será el miércoles 12 de octubre a las 20.30 horas, con entrada libre y colaboración voluntaria en Austria 2154.


Miércoles 12 de octubre - 20:30 horas
LISBOA STORY
(Lisbon Story, Alemania, 1994, color, 105 minutos)
Dirección y guión: Wim Wenders.
Elenco: Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau, Teresa Salgueiro, Vasco Sequeira, Manoel de Oliveira


Phillip Winter, ingeniero de sonido y "ruidista", encuentra en su buzón una nota del director artístico, Friedrich Monroe, rogándole acuda a Lisboa con urgencia. Tras una serie de percances, llega por fin a la capital portuguesa, localiza el domicilio de su amigo y se encuentra con que éste ha desaparecido, dejando tras de sí una vieja cámara de manivela, una mesa de montaje y documentales mudos de Lisboa. El despertador que suena de repente es seguro indicio de que ni siquiera hace un día que Monroe abandonó su residencia.


Phillip se entrega a la búsqueda del desaparecido y encuentra con frecuencia personas que saben que Monroe le estaba esperando. Un joven le pide dinero prometiéndole ponerse en contacto con el director. Phillip le paga pero nunca más volverá a ver al desconocido. Phillip se distrae con los niños del vecindario y les organiza un pequeño teatro de ruidismo pero los chavales le irritan un poco porque le siguen por todas partes con sus videocámaras. Phillip estudia los documentales de Monroe y decide sonorizarlos. A tal efecto, no sólo produce ruidos con su equipamiento técnico sino que se desplaza por la capital, descubriendo y grabando sus ruidos con un magnetofón y un micrófono. Phillip encuentra en casa al grupo "Madredeus" y a su bella cantante, Teresa, de la cual se enamora sin gran convicción. También encuentra poesías de Fernando Pessoa y a medida que las va leyendo descubre en ellas constantes paralelas a su propia situación.


Función realizada con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires.

Más información: Cineclub La Rosa

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required