#NiUnaMenos

La Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte adhiere a la convocatoria "Ni una menos", en contra de la violencia de género y los feminicidios, que se realizará este miércoles desde las 17 horas en Plaza Congreso.

La convocatoria se viralizó a través de la participación de periodistas, artistas, deportistas, dirigentes políticos e institucionales, organismos oficiales y ONGs en las redes sociales y los distintos medios de comunicación, y se espera una convocatoria multitudinaria para poner en escena la adhesión a la lucha contra la violencia de género.

Las estadísticas señalan que en la Argentina muere una mujer cada 30 horas por femicidio; en los últimos años esta cifra ha aumentado de manera alarmante. Además, la violencia se ejerce bajo diversas formas sobre las mujeres: la violencia doméstica, la violencia sexual, el acoso callejero, la violencia obstétrica e institucional, la trata con fines de explotación sexual y por una cultura que cree que las mujeres son un objeto del varón y como objeto tienen derecho de disponer de la vida y de su integridad.