F "El amigo americano", de Win Wenders, en el Cineclub La Rosa - Carlos Sánchez Viamonte

"El amigo americano", de Win Wenders, en el Cineclub La Rosa

En el "mes del amigo", el Cineclub La Rosa vuelve a nuestro querido Win Wenders para proyectar en 16mm un clásico de su filmografía: El amigo americano. Será el miércoles 10 de junio a las 20 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 10 de junio - 20 horas
EL AMIGO AMERICANO
(Der amerikanische Freund, Alemania / Francia, 1977, color, 123 minutos)
Dirección: Win Wenders.
Guión: Win Wenders, sobre la novela El juego de Ripley, de Patricia Highsmith.
Elenco: Bruno Ganz, Dennis Hopper, Lisa Kreuzer, Gérard Blain, Andreas Dedecke, Nicholas Ray, Samuel Fuller, Lou Castel, Daniel Schimd, y Jean Eustache.


Tom Ripley es un marchante de arte americano sin escrúpulos que se encuentra en Hamburgo para vender una obra de un pintor que se hace pasar por muerto para vender mejor sus obras. En la subasta, Ripley conoce a Jonathan Zimmermann, un marquista con una enfermedad terminal. Enterado de ello Ripley, propondrá su nombre a un mafioso francés que busca alguien desconocido en el mundo del hampa para realizar un asesinato.

Uno de los mejores films de Wenders, basado en la exitosa novela The Ripley, de Patricia Highsmith. Policial con muchas referencias cinéfilas protagonizado por Bruno Ganz, en dupla memorable con el “cowboy” Dennis Hopper.


"La película que convirtió a Wim Wenders en director estrella de los espectadores modernos de todo el mundo. Este cineasta alemán nos admiró a muchos al hacer una versión personal, y europea, de una novela de Highsmith y de un género, la serie negra, que creíamos exclusivamente americano. Muy buena" (Francisco Marinero, Diario El Mundo de España).

Más información en www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required