F "Sin techo ni ley", de Agnès Varda, en el Cineclub La Rosa - Carlos Sánchez Viamonte

"Sin techo ni ley", de Agnès Varda, en el Cineclub La Rosa

El Cineclub La Rosa proyectará en 16mm Sin techo ni ley, con la maravillosa composición de Sandrine Bonnaire en el retrato de Agnès Varda. Será el miércoles 27 de mayo a las 20 horas en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 27 de mayo - 20 horas
SIN TECHO NI LEY
(Sans toit ni loi, Francia / Gran Bretaña, 1985, color, 105 minutos)
Dirección y Guión: Agnès Varda
Elenco: Sandrine Bonnaire, Macha Méril, Yolande Moreau, Stéphane Freiss, Marthe Jarnias y Joël Fosse.


Es invierno en el sur de Francia y la joven Mona aparece muerta en medio de un campo. Así comienza esta gran película de Agnès Varda, que comenzará a hilvanar el camino inverso de esta muchacha y los motivos que derivaron en el trágico final.

Mona es una crota, en el sentido que el término tuvo entre los anarquistas locales del siglo pasado, cuando vagabundeaban en busca de la libertad total, para lo que deberá pagar también un precio grande.


Su tránsito por los pueblos y ciudades despierta al mismo tiempo admiración y envidia. Algunos relatan su paso bajo un relato mítico, pero pocos quedan indiferentes.

Sandrine Bonnaire obtuvo el Premio César por su extraordinaria actuación, y la película, quizás la más significativa en la extensa carrera de Varda, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.


Agradecemos las copias en 16mm a la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français d'Argentine.

Más información en www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required