"El inquilino" cierra la trilogía Polanski

Con la proyección de El inquilino finaliza el ciclo de la "Trilogía del departamento" de Roman Polanski. Será el miércoles 11 de septiembre a las 20:30 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria. 



Miércoles 11 de septiembre - 20:30 horas
EL INQUILINO
(Le locataire, Francia, 1976, color, 126 minutos) 
Dirección: Roman Polanski.
Elenco: Roman Polanski, Isabelle Adjani, Melvyn Douglas, Shelley Winters, Jo Van Fleet, Bernard Fresson, Lila Kedrova, Claude Dauphin, Claude Piéplu y Rufus.


Trelkovsky, un tímido conserje polaco viviendo en Francia (interpretado por el propio Polanski) se muda a un viejo edificio residencial. Al descubrir que Stella (Isabelle Adjani), la última habitante del departamento, intentó suicidarse arrojándose por la ventana, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar al vacío.

Basada en la novela Le locataire chimérique (1964) de Roland Topor, la película estuvo en competición oficial en el Festival de Cannes de 1976.

Es el tercer film de la llamada "trilogía del departamento" de Polanski y algunos lo consideran como una mezcla entre Repulsión y El bebé de Rosemary