Cineclub La Rosa: finaliza el ciclo "Alberto Fuguet"

Última función del ciclo "Alberto Fuguet, cinépata", en la que veremos su cortometraje Las hormigas asesinas y la excelente adaptación que el peruano Francisco J. Lombardi hizo de su novela Tinta roja. Todo, el miércoles 21 de septiembre a las 20 horas, en Austria 2154. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 21 de septiembre - 20 horas
TINTA ROJA

(Idem, Perú/España, 2000, color, 100 minutos)
Dirección: Francisco J. Lombardi.
Guión: Giovanna Pollarolo, sobre la novela de Alberto Fuguet.
Elenco: Gianfranco Brero, Giovanni Ciccia, Fele Martínez, Lucía Jiménez, Carlos Gassols, Yvonne Frayssinet, Gustavo Bueno y Tatiana Astengo.

Un joven recién recibido como periodista, mientras sueña con ser escritor, debe hacer su pasantía en la sección policiales de un periódico sensacionalista. Su jefe, duro pero sincero, ve en él un reflejo de su propia juventud y comienza a guiarlo.

El peruano Francisco J. Lombardi, uno de los más prolíficos realizadores de su país (La ciudad y los perros, Bajo la piel, No se lo digas a nadie, entre otras) realiza una gran adaptación de la novela de Fuguet, por la que obtuvo los premios al Mejor director y Vigía en el festival de cine de La Habana (2000). Además, ganó Mejor guión en el Festival de Los Angeles (2001) y en el Festival Internacional de la India (2001). La gran actuación de Gianfranco Brero en el rol del jefe le valió el premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián.

Junto al cortometraje
LAS HORMIGAS ASESINAS
(Idem, Chile, 2004, color, 20 minutos)
Dirección: Alberto Fuguet.
Elenco: Benjamín Vicuña, Julio Fuentes, María Cristina Peña, Paula Santa Ana y Aníbal Reyna.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com