F Nueva exposición: Manuela Pérez Cárrega - Carlos Sánchez Viamonte

Nueva exposición: Manuela Pérez Cárrega

Con obras pertenecientes a sus series "De consumo" y "Puntos", Manuela Pérez Cárrega expondrá en nuestra Biblioteca, Austria 2154, desde el miércoles 7 de septiembre.

Serie de consumo
Esta serie hace una crítica a la sociedad de consumo, a una sociedad donde el parecer y poseer parecen ser valores necesarios y fundamentales.

Donde los objetos de consumo son rotulados o catalogados por medio de una serie de números y bandas verticales “llamadas código de barras”.

El concepto de la obra se la puede denominar neo- geométrica ya que integra la geometría convencional con algo más contemporáneo, narrativo y lúdico.

Esto se lo otorgan las fotos de las Barbies, modelo de belleza impuesto por esta sociedad y sus códigos de barra pintados sobre listones de madera que le dan a la obra tridimensionalidad y permite al mismo tiempo al espectador tener diferentes lecturas de la obra no solamente una mirada frontal sino una mirada oblicua.

Serie Puntos
En esta serie como en la anterior, llamada “serie de consumo”, conjugo en la obra la geometría con imágenes ya existentes.

Estas imágenes que escogí me son familiares, son personajes y objetos que de alguna forma representan mi infancia: personas adultas con niños, personas que cuidan, acompañan y protegen, una niña con un oso de peluche, un automóvil, un gato, etc.

Todas estas figuras son como fantasmas, personajes y situaciones que quedaron en el pasado y también en el recuerdo.

Los recuerdos y el pasado están representados en blanco y negro como esas fotos viejas sin color cargadas de una nostalgia de lo que ya no esta.

La contra cara del pasado es el color y la geometría (los puntos, los cuadrados) que representan el presente, un presente con algunas marcas y cicatrices que esta infancia dejó en cuerpo y alma.

El color representa lo actual, una actitud de lucha hacia la vida y de alegría ante las adversidades.

El tamaño, distribución y los colores de las figuras geométricas usados en cada obra actúan de forma diferente dándole un marco y sentido a cada personaje.

Los recuerdos del pasado así como los sueños a medida que pasa el tiempo van desvaneciendo y son confusos, la geometría y la figuración producen un efecto similar en esta obra, una mezcla de imágenes donde las cosas se confunden.

Y el blanco de fondo atemporal, infinito e inagotable de recuerdos.

Manuela Pérez Cárrega
Nació en Buenos Aires en 1972. En 1995 obtuvo el título de Profesora Nacional de Pintura por la Escuela "Prilidiano Pueyrredón". Asistió al Taller de Juan Doffo. Participó de varias muestras individuales y colectivas de pintura en Argentina y en el Uruguay y en varios salones y premios Nacionales. Actualmente forma parte del grupo de artistas de la galeria Gp. espacio de arte.

Muestras Individuales
2007 - Galería Isidro Miranda

Muestras Colectivas
2011 - The Affordable Art Fair. Fall Edition. New York City.
2011 - “Perro Verde”. "Sueños de Artistas". Intervención colectiva.
2011 - GP. Galería de Arte. Se integra al staff de artistas.
2010 - VII Salón Nacional de Artes plásticas. Premio Nacional de pintura “Benito Quinquela Martín”
2009 - Premio Estímulo "Dr. Bonifacio del Carril", Centro Cultural Recoleta.
2009 - XXXl Salón Nacional de Pintura “Fernán Félix de Amador”. Museo de Bellas Artes, Luján.

Más información: www.perezcarregamanuela.blogspot.com

Días y horarios
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 13 a 20 y en horarios de actividades especiales de la Biblioteca, y permanecerá durante todo el mes de septiembre.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required