Conferencia sobre ópera, por Carlos Palacios

El regisseur y escenógrafo Carlos Palacios brindará la charla "Ópera, la puesta en escena", basada en su libro (disponible en nuestro catálogo). Será el viernes 5 de febrero a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Primera conferencia de 2010, a cargo del reggiseur Carlos Palacios, en donde narrará las experiencias propias, relacionadas con la puesta en escena de una ópera, desde la primera imagen, intuición o idea, hasta su concreción en el estreno, señalando cada una de las áreas que la componen en un concepto de totalidad.

Palacios propone reflexionar sobre cómo el aspecto creativo, la atmósfera y la energía generada desde el régisseur y el equipo creativo se constituyen en una red invisible de relaciones que durante el proceso de construcción van creando una determinada fuerza y dinámica que finalmente el público recibirá en una experiencia compartida.

Acompañarán la charla imágenes de las puestas del Mtro. Carlos Palacios de L'elisir d'amore, de G. Donizetti para el teatro Colón de Buenos Aires (2002) y de su última puesta, Los cuentos de Hoffmann, de J. Offenbach, para el Teatro Argentino de La Plata (2008).

Carlos Palacios es Maestro de Arte Dramático, actor, autor, régisseur, director teatral y escenógrafo. En 1983 ganó el Premio Italia Luigi Pirandello. Es profesor de Dirección escénica lírica y Escenografía en la Universidad de Palermo. Como director teatral y regisseur de ópera ha desarrollado una actividad ininterrumpida, poniendo en escena más de 150 obras teatrales y óperas. En 1985 asumió la Dirección Técnica del Teatro Argentino de La Plata, y a fines de 2007 fue designado Director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Más información en http://www.carlospalacios.com.ar/