Reglamento de socios

  1. Los socios gozarán del beneficio del préstamo domiciliario de libros y tendrán descuentos o beneficios en talleres, cursos y demás actividades rentadas que oportunamente organice la Biblioteca.
  2. Se podrán solicitar para préstamo domiciliario hasta dos libros de forma simultánea.
  3. El plazo del préstamo es por quince días corridos, que podrán renovarse por otros quince días. La renovación puede hacerse en forma telefónica, previo al día del vencimiento. Los libros nuevos sólo pueden retirarse por quince días, sin posibilidad de renovación del préstamo.
  4. Se podrá consultar en sala todo el material bibliográfico que integra la colección de la Biblioteca. Las obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, obras completas, valiosas o irreemplazables y aquellas que la Biblioteca considere de forma especial) no podrán ser prestadas a domicilio.
  5. La Biblioteca tiene obligación de reclamar el material prestado. La demora injustificada o la no devolución del mismo resultará en sanciones para el socio.
  6. Los socios que se atrasen en las devoluciones de los libros, excediendo el plazo acordado, se harán pasibles de una multa de $ 1.- por día de demora, y por libro, que el personal de la Biblioteca está autorizado a percibir indefectiblemente, y sin excepción alguna. Lo recaudado en este punto se utilizará para la reposición o mantenimiento de libros.
  7. Es obligatorio tener la cuota al día para poder retirar libros a domicilio. El vencimiento será el día 7 de cada mes, o el hábil subsiguiente, pudiendo pagarse abonos anuales, semestrales o trimestrales.
  8. El libro deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió. En caso de perdida, rotura o maltrato, se deberá abonar el valor del mismo en librerías, o reemplazarlo por un nuevo ejemplar del mismo costo.
  9. Cualquier otra salvedad no prevista en el Reglamento quedará a consideración de la Comisión Directiva.

Cómo asociarse y utilizar nuestros servicios
Para asociarse al Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte los interesados deberán presentar:

  • Documento de identidad (DNI).
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.
  • Un servicio a su nombre que verifique el domicilio que coincida con el del DNI.
  • Una foto 4 x 4.
  • En el caso de las categorías "Estudiantes" o "Jubilados" deberán presentar un comprobante que acredite tal condición.

Al momento de la asociación se deberán abonar tres meses por adelantado.

El registro será de socio adherente de la Biblioteca.

Cuota social

  • Socios Adherentes: $ 10 mensuales / $ 30 trimestrales / $ 60 semestrales / $ 110 anuales
  • Socios Jubilados o Estudiantes: $ 5 mensuales / $ 15 trimestrales / $ 30 semestrales / $ 55 anuales

Los valores corresponden a enero de 2010. Pueden ser aumentados sin previo aviso.