Coronavirus: información importante

Ante los hechos de público conocimiento relacionados a la presencia de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país, y siguiendo las recomendaciones emanadas de los ministerios de Salud y de Educación de la Nación, la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte informa que, por el momento, nuestras actividades continuarán normalmente. En ese marco, se recomienda:


a. Sostener sistemáticamente las medidas preventivas del contagio: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan continuamente.

b. No concurrir a la Biblioteca, y hacerlo a un centro de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar).

c. Evitar el contacto social durante catorce días aunque no presenten los síntomas mencionados si han estado de viaje en los últimos 15 días en áreas con circulación y transmisión de coronavirus. A la fecha son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, más los que indicare el Ministerio de Salud en el futuro.

Se comparte aquí un link de acceso a un sitio con recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19.