F Día del lector - Carlos Sánchez Viamonte

Día del lector

El 24 de agosto se celebra el Día del Lector, en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges.



Carlos Penelas, responsable de nuestro Taller Literario, ha sido invitado por María Kodama para celebrar el evento en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Además, a lo largo del día habrá una "Suelta de Libros" en el subte, y la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) regalarán más de 200 mil poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en todo el país.

Esta iniciativa se realizará de 9 a 18 y los puntos de encuentro son los siguientes:

Esquinas de la Ciudad de Buenos Aires: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.

Sedes de la SADE en las siguientes 51 ciudades y provincias (ordenadas alfabéticamente): Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires; Añatuya, Provincia de Santiago del Estero; Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; Baradero /San Pedro, Provincia de Buenos Aires; Brinkman, Provincia de Córdoba; Castelli, Provincia de Chaco; Castex, Provincia de La Pampa; Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires; Chascomús, Provincia de Buenos Aires; Cipolletti, Provincia de Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba, Provincia de Córdoba; Coronda, Provincia de Santa Fe; Corrientes, Provincia de Corrientes; Escobar, Provincia de Buenos Aires; Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires; General Alvear, Provincia de Mendoza; Goya, Provincia de Corrientes; Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires; Junín, Provincia de Buenos Aires; La Carlota, Provincia de Córdoba; La Plata, Provincia de Buenos Aires; Lanús, Provincia de Buenos Aires; Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires; Malargüe, Provincia de Mendoza; Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires; Mendoza, Provincia de Mendoza; Mercedes, Provincia de Buenos Aires; Merlo, Provincia de Buenos Aires; Miramar, Provincia de Buenos Aires; Monte Grande/ Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires; Moreno, Provincia de Buenos Aires; Paraná, Provincia de Entre Ríos; Parque Leloir, Provincia de Buenos Aires; Posadas, Provincia de Misiones; Resistencia, Provincia de Chaco; Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; Roque Saenz Peña, Provincia de Chaco; Rosario, Provincia de Santa Fe; San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca; San Fernando/Tigre, Provincia de Buenos Aires; San Isidro, Provincia de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán; San Rafael, Provincia de Mendoza; San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy; Santa Fe, Provincia de Santa Fe; Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba; Santo Tomé, Provincia de Santa Fe; Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires y Villa María, Provincia de Córdoba.

Además la Fundación El Libro adhiere al reconocimiento que el Senado y la SADE realizará el 24 de agosto a las 17:00 en el Salón Illia del Senado a periodistas que trabajan de manera permanente y comprometida con la difusión de libro y la lectura. Los periodistas premiados son (órden alfabético por apellido): Silvina Friera, Daniel Gigena, Patricia Kolesnicov, Raúl Kraiselburd, Cristina Mucci, Osvaldo Quiroga, Gigliola Zecchin (Canela).

Acercándose a nuestra Biblioteca podrá asociarse y consultar nuestro catálogo on line.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required