Jorge Rivas en la Biblioteca

El ex diputado nacional presentará su libro El rumbo en nuestra Biblioteca, Austria 2154. Será el sábado 1 de abril a las 18:30 horas. En el acto lo acompañarán Laureano Bielsa y Julieta Díaz.



Jorge Rivas nació el 18 de octubre de 1961 en la localidad de Temperley, provincia de Buenos Aires. Es abogado especializado en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales. Fue electo Diputado Nacional en 1997, 2001, 2007 y 2011. Fue vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación en el gobierno de Néstor Kirchner y secretario general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires. Actualmente es el titular del partido Unidad Socialista para la Victoria y es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

En noviembre de 2007 recibió un golpe en la cara durante un asalto, que lo dejó cuadripléjico. Se comunica mediante una computadora, donde redacta lo que quiere decir y luego el dispositivo tecnológico lo lee. Tras un año y medio de rehabilitación, en mayo de 2009, regresó a la actividad política y juró como diputado nacional, cargo para el que había sido electo en octubre de 2007.

El rumbo: la izquierda en el Proyecto Nacional y Popular, es su primer libro, en donde recoge discursos parlamentarios, artículos periodísticos y conferencias, entre otros escritos.

Juan Cabandié, anunciado oportunamente, no formará parte de la mesa.