F Zapatero pequeñito - Carlos Sánchez Viamonte

Zapatero pequeñito

de María Teresa Andruetto y Pablo Bernasconi


Un cuento para disfrutar, muchas imágenes para mirar, mirar y seguir mirando. Un libro para dedicarle tiempo.


Adorable desde la tapa. El pequeño observa a través de una ventana/zapato. Su carita feliz y llena de luz contrasta con la imagen oscura del gigante que asoma detrás de él. Los colores y la tipografía del título aportan calidez e invitan a abrir el libro. La contratapa, también nos ofrece un extraño carruaje, que se repite en el interior del libro, pero en el que descubrimos nuevos elementos cada vez que lo miramos.

El relato tiene características del cuento tradicional. La acumulación de elementos, la repetición de preguntas.

Las imágenes, recreadas por un collage de objetos cotidianos, todos ellos vinculados con los zapatos. El paisaje, con esos árboles tan particulares de pisadas y cordones, y lunas de lata de pomada. Los personajes, desde el pelo del ogro, hasta los trajes realizados con retazos de cuero, pasando por el traje bota de lluvia del barquero y su remo calzador, guardan una estética muy personal e inconfundible. Tan personal, que entre tantos zapatos, los personajes se encuentran siempre descalzos.

No se puede dejar de mencionar el cabello de la niña que atraviesa las páginas uniendo la travesía del pequeño.

Zapatero Pequenito está incluido en la Colección Los Imprescindibles de la editorial Comunicarte, que incluye lo mejor que se produce en libros para niños y jóvenes.

Un libro para dedicarle tiempo, disfrutar de la palabra escrita y observar al detalle sus ilustraciones. Leer el texto, leer la imagen, leerlo, leerlo y disfrutarlo cada vez.


Deby Ballarella

Este libro forma parte del catálogo de la BibliotecaSiendo socio puede retirarlo para su lectura.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required