F Bibliotecas abiertas - Carlos Sánchez Viamonte

Bibliotecas abiertas

El sábado 28 de septiembre, desde las 18 horas, formaremos parte de la programación de "Bibliotecas Abiertas" de la Ciudad. A las 20 habrá una función especial del Cineclub La Rosa con Dar la cara y la presencia de su director, José Martínez Suárez. Todo, con entrada libre y colaboración voluntaria, en Austria 2154.


Como cada año, la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte vuelve a participar de la jornada "Bibliotecas a Puertas Abiertas", organizada por la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad, que se celebrará el sábado 28 de septiembre.

En esta ocasión la Biblioteca estará abierta desde las 18 horas, con la exposición fotográfica "Nuevas miradas", muestra colectiva de alumnos de los cursos de fotografía avanzados de EIDEC / Fundación Panamericana. Participan Mariana Bomba, José Luis Cayo, Ana María Ferreiro, Mariela Gigante, Walter López, Martín Rivas, Ana Sepúlveda, Gustavo Sgro, Graciela Suárez y Sebastián Zapata.


Luego, a las 20 horas tendremos una función especial del Cineclub La Rosa, con la segunda función del ciclo dedicado a José A. Martínez Suárez, con Dar la cara, presentada por el realizador, quien dialogará con el público. Previo al film veremos el homenaje realizado por Sebastián Hermida.

La presencia de José A. Martínez Suárez, amigo del Cineclub La Rosa y Socio Honorario de la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte, se da en el marco del ciclo que hemos programado para recorrer su filmografía, a poco de comenzar una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que él preside.


Dar la cara (Argentina, 1962, blanco y negro, 111 minutos) cuenta con guión del propio Martínez Suárez y David Viñas, y las actuaciones de Leonardo Favio, Lautaro Murúa, Nuria Torray, Luis Medina Castro, Pablo Moret, Ubaldo Martínez, Daniel de Alvarado, Raúl Parini y Dora Baret.

Cuenta la historia de tres muchachos de diversa extracción social que terminan el servicio militar y deben enfrentar la compleja realidad argentina, siempre en crisis. Este film, como quizás ningún otro, supo expresar las complejidades, perspectivas y frustraciones de una generación.


Para conocer la programación completa y todas las bibliotecas que adhieren a la jornada haga click acá.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required