F "Ascensor para el cadalso" en el Cineclub La Rosa - Carlos Sánchez Viamonte

"Ascensor para el cadalso" en el Cineclub La Rosa

El miércoles 20 de febrero a las 20 horas proyectaremos en el Cineclub La Rosa la apasionante ópera prima de Louis Malle, con la hermosa Jeanne Moreau. Será en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 20 de febrero - 20 horas
ASCENSOR PARA EL CADALSO
(Ascenseur pour l’Echafaud, Francia, 1958, blanco y negro, 92 minutos)
Dirección Louis Malle.
Elenco: Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Georges Poujouly, Yori Bertin, Lino Ventura, Charles Denner, Jean Wall, Ivan Petrovitch, Elga Andersen, Gérard Darrieu y Jean-Claude Brialy.

Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

Con sólo 24 años, Louis Malle se estableció como una de las miradas renovadoras del cine francés. La música, realizada por Miles Davis, fue realizada en una única sesión a partir de escenas del film como referencia, mientras el músico se encontraba realizando una serie de conciertos en París.

Función realizada con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.







Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required