F Cineclub La Rosa: finaliza el ciclo Herzog-Kinski - Carlos Sánchez Viamonte

Cineclub La Rosa: finaliza el ciclo Herzog-Kinski

Termina el ciclo que programó nuestro amigo Cristian N. García con la proyección del documental que cuenta esta unión entre Werner Herzog y Klaus Kinski, según la visión del propio director: Mi enemigo íntimo. Será el miércoles 13 de junio a las 20 horas, en Austria 2154. La entrada es libre, con colaboración voluntaria.

Miércoles 13 de junio - 20 horas
MI ENEMIGO ÍNTIMO
(Mein liebster Feind, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia, Estados Unidos, 1995, color, 99 minutos)
Dirección y guión: Werner Herzog.
Elenco: Klaus Kinski, Claudia Cardinale, Werner Herzog, Eva Mattes, Beat Presser, Mick Jagger.

En un documental absolutamente personal, Werner Herzog cuenta la tempestusosa y fructífera relación que lo vinculó con Klaus Kinski en cinco películas. Compañeros de departamento en los años '50, el director recuerda los repentinos e injustificables arrebatos de ira o locura del actor, personalidad que lo fascinó. Así, la hermandad y creatividad surgió entre el caos a la violencia, el amor y el odio que se tenían mutuamente.

Kinski padecía repentinos e injustificables arrebatos de ira o locura, durante los cuales podía llegar a destrozar el mobiliario del apartamento. La terrible personalidad de Klaus fascinó a Werner y entre ambos nació una estrecha amistad que se desbarrancó durante el rodaje de Aguirre, la ira de Dios.

Así como Kinski manifestó su punto de vista en su autobiografía Yo necesito amor (disponible en nuestra Biblioteca), Herzog lo hizo en este excelente documental, el cual posee impactantes imágenes de archivo y testimonios que narran las andanzas de estos genios del cine.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required