F Carlos Penelas celebra cuatro décadas con la literatura - Carlos Sánchez Viamonte

Carlos Penelas celebra cuatro décadas con la literatura

Carlos Penelas, responsable del taller literario de la Biblioteca, acaba de publicar Antología personal, libro que conmemora los cuarenta años de la salida de su primer poemario. Se presenta este viernes en el salón de Editorial Dunken, Ayacucho 357.

El nuevo libro de Carlos Penelas, editado por Dunken, es una selección que incluye poemas de todos sus libros, plaquettes e inéditos, con viñetas del autor, que celebra así los cuarenta años de la publicación de Poemas del amor sin muros, su primer poemario.

"Una extensa obra poética –saludada por Luis Franco, Raúl González Tuñón, Ricardo Molinari, Juan L. Ortiz, Elvio Romero, Lily Litvak, Giuseppe Bellini, Juan José Ceselli, Eduardo Blanco Amor, Héctor Ciocchini, Xesús Alonso Montero, entre otros– revela el devenir creador de Carlos Penelas, una de las voces más serias de la generación del ’70. La crítica ha advertido una preocupación raigal por adentrarse en los símbolos expresivos y en las estructuras modernas, conciliando el peso y la medida de su lirismo", señala la contratapa de Antología personal.

La presentación, en la que hablará el poeta Rubén Derlis y leerá el actor Juan Carlo Puppo, se realizará el viernes 16 de julio a las 19 horas, en el auditorio de la Editorial Dunken, Ayacucho 357, Capital.

Recordemos que Carlos Penelas lleva adelante el Taller literario de nuestra Biblioteca, que se desarrolla los jueves de 15:30 a 17 horas. Para inscribirse, llame al 4802-8211 en los horarios de atención al público o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar. Click aquí para más información.

El libro forma parte del catálogo de la Biblioteca.
Siendo socio puede retirarlo para su lectura.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required