Pensando en un protocolo de apertura

Con la presencia de la Presidenta de nuestra Biblioteca, Carolina Orsi, el viernes 9 de octubre se realizó una reunión para establecer pautas y normativas en el regreso a la actividad de las bibliotecas públicas y populares de la Ciudad de Buenos Aires.


La reunión se llevó a cabo por Zoom y fue organizada por el Sr. Hugo Figueroa, Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, junto a el Sr. Juan Pedro Fernández Argento, quien representa a las Bibliotecas Populares en la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de poder retomar con los encuentros en las bibliotecas por medio del préstamo de libros.

La apertura de las Bibliotecas de la Ciudad seleccionadas han sido nueve, que abarcan los puntos centrales y periféricos de la ciudad y abrirán en forma parcial a partir del próximo lunes 19 de octubre. La idea es que no solo sean las bibliotecas públicas, sino que también sean las bibliotecas populares.

Desde ya debemos ajustarnos al protocolo con el objetivo de una ampliación, un horario que abarque entre las 11 a 20 hs, turnos telefónicos y la colocación de los libros en cuarentena una vez devueltos.

Se deberá efectuar un listado con el nombre, días y horarios de apertura de las bibliotecas populares para ser entregado a Juan Pedro Fernández Argento.

Finalizando la reunión, se propuso realizar una reunión vía Zoom cada 15 días para estar al tanto de todas las novedades con respecto a nuestras bibliotecas y los pasos a seguir.