El cerebro del niño, en un seminario intensivo

En la mañana del sábado 10 de agosto se llevó a cabo en nuestra Biblioteca un seminario sobre estimulación lúdica en niños, dictado por la Dra. Carina Castro Fumero y la Lic. Rita Marini.


Con una gran concurrencia de profesionales de la educación, estudiantes avanzados de carreras docentes, profesionales y estudiantes avanzados de psicopedagogía, ciencias de la educación y carreras afines, se desarrolló el seminario "Cómo cuidar el cerebro del niño y potenciarlo a través del juego".


Dictado por la Dra. Carina Castro Fumero y la Lic. Rita Marini, la exposición incluyó videos y materiales destinados a divulgar los avances de la neurociencia y el desarrollo de la arquitectura del cerebro que se funda en los primeros años de vida.


La Dra. Castro Fumero es Magister en Neuropsicologia Clínica Pediatrica y Lic. en Psicología con tres maestrías en universidades en España, Argentina y Costa Rica, sub-especializándose, cada vez más, en neurodesarrollo. Creadora de “Bee Company”.


Marini, es licenciada en Psicopedagogía con posgrado en neuropsicología infantil del aprendizaje, diplomado en juego y Master en Gamificación y Luficicación en IEBS, y profesora de Enseñanza Primaria. Creadora de “ATIR Aprender Jugando”.