Premio de la AAL a Graciela Maturo

Saludamos a Graciela Maturo, quien durante años mantuvo el espacio de reuniones del CEP en nuestra Biblioteca, por la distinción que recibirá de parte de la Academia Argentina de Letras.


La doctora Graciela Maturo recibirá el premio "Personalidad sobresaliente de las Letras" que entregará este año la Academia Argentina de Letras.

El acto se llevará a cabo en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Pizzurno 935, segundo piso, el jueves 22 de noviembre a las 18 horas.

Desde 2012 el Centro de Estudios Poéticos "Alethéia" se reúne mensualmente en nuestra Biblioteca, entre marzo y diciembre, brindando lecturas y conferencias de estudiosos en distintos ámbitos de la literatura, la filosofía y las artes.

La profesora Maturo presidió el Centro de Estudios Poéticos "Aletheia", que durante cinco años mantuvo sus reuniones periódicas en nuestra Biblioteca. Entre otros conferencistas, pasaron por nuestra casa el catedrático español Jesús Moreno Sanz, Mario Satz, Jorge Albertella, Oscar de Gyldenfeldt, Silvia Long-Ohni, Sergio Fuster, Fernando Sánchez Zinny, Jorge Eduardo Fernández y Alejandro Drewes.