"El ataque de los acuanautas", nuevo libro de Germán Cáceres

Responsable de nuestra sección de crítica literaria y amigo de la Biblioteca, Germán Cáceres acaba de publicar un nuevo libro destinado a los jóvenes lectores: El ataque de los acuanautas, que ya forma parte de nuestro catálogo.

Luego de El enigma del Siambón (Longseller), editado este mismo año, Germán Cáceres vuelve a un género que conoce bien y en el que desarrolla con calidad y oficio su narrativa: la novela juvenil de aventuras.

En El ataque de los acuanautas (Maya) la acción se desarrolla en un pasado lejano y en una zona imprecisa de nuestro planeta inspirada en los paisajes de Río Negro y Neuquén. El protagonista, un mago de catorce años miembro de una comunidad local, entra en trance y puede trasladarse con su mente por la inmensidad del cosmos.

Las aventuras del personaje lo llevan a vislumbrar un planeta totalmente cubierto por agua habitado por acuanautas, quienes se disponen a invadir la Tierra para escapar a la amenaza de un tremendo agujero negro.

Sobre la novela, dijo Juan Carlos Licastro: "Germán Cáceres muestra gran imaginación para tejer esta apasionante novela que puede entenderse como de ciencia ficción al revés, a la manera de El vino del estío, de Ray Bradbury, ya que sucede en el pasado. También se destacan las imágenes de la hermosa región en que reside la comunidad y las descripciones de una extraña ciudad de Piscis, que evocan las pesadillas de Piranesi. Otro acierto lo constituyen los diálogos, vigorosos y convincentes."

Y agrega que "aunque la novela esté dirigida a mayores de doce años, no hay límite de edad para su lectura y podrán disfrutarla los adultos, pues emplea atractivos giros de la acción, un recurso frecuente en las películas y series norteamericanas".

El libro está ilustrado por Pablo Olivero. Por gentileza del autor, ya se encuentra en nuestro catálogo. Siendo socio puede retirarlo para su lectura.