F "El ataque de los acuanautas", nuevo libro de Germán Cáceres - Carlos Sánchez Viamonte

"El ataque de los acuanautas", nuevo libro de Germán Cáceres

Responsable de nuestra sección de crítica literaria y amigo de la Biblioteca, Germán Cáceres acaba de publicar un nuevo libro destinado a los jóvenes lectores: El ataque de los acuanautas, que ya forma parte de nuestro catálogo.

Luego de El enigma del Siambón (Longseller), editado este mismo año, Germán Cáceres vuelve a un género que conoce bien y en el que desarrolla con calidad y oficio su narrativa: la novela juvenil de aventuras.

En El ataque de los acuanautas (Maya) la acción se desarrolla en un pasado lejano y en una zona imprecisa de nuestro planeta inspirada en los paisajes de Río Negro y Neuquén. El protagonista, un mago de catorce años miembro de una comunidad local, entra en trance y puede trasladarse con su mente por la inmensidad del cosmos.

Las aventuras del personaje lo llevan a vislumbrar un planeta totalmente cubierto por agua habitado por acuanautas, quienes se disponen a invadir la Tierra para escapar a la amenaza de un tremendo agujero negro.

Sobre la novela, dijo Juan Carlos Licastro: "Germán Cáceres muestra gran imaginación para tejer esta apasionante novela que puede entenderse como de ciencia ficción al revés, a la manera de El vino del estío, de Ray Bradbury, ya que sucede en el pasado. También se destacan las imágenes de la hermosa región en que reside la comunidad y las descripciones de una extraña ciudad de Piscis, que evocan las pesadillas de Piranesi. Otro acierto lo constituyen los diálogos, vigorosos y convincentes."

Y agrega que "aunque la novela esté dirigida a mayores de doce años, no hay límite de edad para su lectura y podrán disfrutarla los adultos, pues emplea atractivos giros de la acción, un recurso frecuente en las películas y series norteamericanas".

El libro está ilustrado por Pablo Olivero. Por gentileza del autor, ya se encuentra en nuestro catálogo. Siendo socio puede retirarlo para su lectura.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required