F Emotiva reapertura de la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

Emotiva reapertura de la Biblioteca

El viernes por la noche se realizó la reapertura del Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, con el salón colmado de gente, la inauguración de la muestra de pinturas de María Elena Lopardo y la música de Miguel Duré. En la sesión del viernes, la Legislatura nombró a la casa como Sitio de Interés Cultural.

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte reabrió sus puertas luego de casi cinco meses de refacción total de su casa. El acto se realizó el viernes 4 de diciembre y más de cien personas se acercaron a compartir la alegría con todos los que sostemos que mantener y fortalecer una casa como esta es una obligación.

Atilio Orsi, Carolina Orsi, Emiliano Penelas y Guillermo Fuentes Rey

Atilio Orsi, nuevo Secretario y ex presidente de la Biblioteca, comenzó el acto agradeciendo a los presentes y remarcando la tarea comenzada desde hace años, en el camino desandado para sostener el ingreso a la CONABIP y la Dirección General del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego el nuevo Presidente, Emiliano Penelas, contó los pasos a seguir, las actividades que comenzarán a realizarse en 2010 y fue el encargado de dar la noticia recién recibida: en la última sesión del jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó favorablemente el proyecto que declara al Centro como Sitio de Interés Cultural, a instancias del legislador Raúl Puy.

Pedro Cerbelli, presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, saludó a los presentes y emocionado, dijo unas palabras sobre el esfuerzo realizado y la importancia de la lucha llevada a cao por todas las bibliotecas populares para obtener la Ley que las sustenta a nivel de la Ciudad de Buenos Aires. Enrique Grand, vice de la Federación, también se acercó hasta Sánchez Viamonte.

María Elena Lopardo, la pintura
A continuación, María Elena Lopardo inauguró oficialmene la exposición "Proyección sentimental". La artista plástica, también con emoción, expresó sus sentimientos al ver la casa remodelada luego de mucho tiempo sin atenciones, y dedicó unas palabras a la muestra, que podrá visitarse en el horario de atención de la Biblioteca, durante todo el verano.

El recuerdo de Norberto La Porta
La Asociación Peruanos Sin Fronteras hizo entrega a la Biblioteca de un telar con el rostro del querido legislador socialista Norberto La Porta, confeccionado por manos artesanas de la colectividad, en recuerdo de todo lo que por ella hizo.

Miguel Duré, la música
Finalizados los discursos y las presentaciones, Guillermo Fuentes Rey dio paso al cantautor uruguayo Miguel Duré, la sorpresa de la noche, quien se presentó nuevamente en nuestra casa para brindar su gran voz y calidad humana.

Entre otros temas y autores, Duré cantó a Osiris Rodríguez Castillos, sobre quien Fuentes Rey hizo referencia en sus artículos "Introducción al Canto Popular Uruguayo", y el clásico "A don José", de Rubén Lena.



El video de la casa
Este es el video que se proyectó el viernes, recordando las actividades realizadas y el antes y después de las obras:

Galería de fotos

Enrique Grand, Pedro Cerbelli y José María Rodríguez Cabarcos

Germán Cáceres

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required