F "Proyección sentimental": pinturas de María Elena Lopardo en la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

"Proyección sentimental": pinturas de María Elena Lopardo en la Biblioteca

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte reabrirá sus puertas el viernes 4 de diciembre a las 20 horas, tras una larga tarea de refacción integral de la casa, y ese día también celebraremos la primera exposición que se realizará en nuestro salón.

Se trata de la muestra "Proyección sentimental", de María Elena Lopardo, que permanecerá colgada durante el verano y podrá visitarse en los horarios de atención de la Biblioteca: lunes y miércoles de 15 a 19 horas y martes, jueves y viernes de 16 a 20 hs. Además, por supuesto, cuando realicemos actividades.

Como Ícaro

María Elena Lopardo nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de marzo de 1930. Es Profesora Nacional de Dibujo y Profesora Superior Nacional de Pintura. Cursó en las Escuelas de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y "Prilidiano Pueyrredón" y fue discípula del Maestro Adolfo De Ferrari en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova" y del Maestro Héctor Cartier.

Ejerce la docencia desde 1951. En 1970 es co-fundadora y co-directora de Sala Taller, Centro de Orientación en Artes Plásticas de la Capital Federal, y desde 1979 se desempeña como Profesora en la Escuela de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes, nivel magisterio, y desde 1987, nivel profesorado, taller de Pintura.

Marina en gitana

Expuso individual y colectivamente, entre otros sitios, en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, Alianza Francesa de Buenos Aires, Sala Taller, Harrod's, Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes, Galería Painé, Salón de Artes Plásticas del Magisterio de Buenos Aires, Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Museo de Artes Visuales de Quilmes, Arte al Día, Galería "Magenta", Agrupación “Impulso” de la Boca , Sala "Libero Badii" de Olivos, Biblioteca "Juan B. Justo", Escuelas de Bellas Artes "Manual Belgrano" y “Prilidiano Pueyrredón”, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Casa Balear, Casal de Cataluña, Centro Betanzos, Museo Ex Casa de la Moneda , Galería Núcleo de Arte y Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Ha recibido muchas distinciones, entre la que destaca la mención “Mujeres Destacadas en el Ámbito Nacional”, otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2000.

Mímesis en el bosque

“Mímesis en el bosque”
Técnica: Óleo; dimensiones: 50 x 70 cm.

"Esta obra surgió de la contemplación de raíces vegetales. Las formas ocultas que aparecen a través de la interpenetración de líneas, planos, colores, texturas y los contrastes entre luces y sombras que revelan concavidades y convexidades fueron conformando un sugerente mundo de seres mimetizados en la fronda. La composición se fue tramando como un juego textil. Una vez más, la naturaleza me inspira imágenes en sintonía con mi proyección sentimental."

María Elena Lopardo.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required