F Taller de escritura creativa para niños - Carlos Sánchez Viamonte

Taller de escritura creativa para niños

Pensado para niños y niñas de 8 a 11 años, en abril comenzará un nuevo taller en nuestra Biblioteca, Austria 2154, a cargo de Rocío Bertinat. Será los viernes a las 17 horas. Para informes e inscripción llame al 11 2454-9397 (de lunes a viernes de 16 a 20) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar




Objetivos: Que los participantes desplieguen la capacidad creativa y de expresión. Que aprendan a construir relatos aplicando los conceptos básicos de la estructura narrativa como tal, ensanchando la observación, la escucha, la imaginación y la oratoria en cada consigna dada. 

El foco del taller estará puesto sobre la expansión de las capacidades creativas de cada participante, y no en perseguir un resultado determinado. Cada uno tendrá su propio proceso de aprendizaje y su propia mirada del mundo y partiendo de allí es que se pretende acompañar esas ganas de generar historias brindando las herramientas necesarias. 

Entender que cada niño tiene un motor creativo particular. Por eso las clases estarán abordadas con diferentes fuentes de comunicación: literatura, cine, música, fotografía, pintura. Para que cada uno resuene con el estímulo que más lo represente. 

El objetivo es que cada participante sepa como construir una narración con los elementos formales de la misma, facilitando la exploración del imaginario para ir en busca del propio estilo a través de ejercicios que pongan en juego la palabra como elemento artesanal. 

Generar un espacio de producción a partir de las consignas, siendo un taller más bien práctico en donde se entienda el arte de crear historias como vehículo expresivo. 

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required