F Taller de Historia Argentina - Carlos Sánchez Viamonte

Taller de Historia Argentina

En abril comenzará un nuevo taller en la Biblioteca, Austria 2154: "Historia Argentina, Siglo XIX (mirada revisionista)", a cargo de Cristian Pulián. Para informes e inscripción llame al 11 2454-9397 (de lunes a viernes de 16 a 20) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar



El taller se dictará los lunes de 16 a 17 horas.

El objetivo es romper con la estructura oficial de nuestra historia, ampliada y expandida en el siglo que vamos a tratar, cuando la llegada del poder liberal tras la unión entre la Confederación Argentina y la provincia de Buenos Aires que hacía más de un decenio estaban separadas. Esta mirada (Revisionista) que vamos a proponer, se la identifica como contra respuesta sobre aquella.

Algunos temas:
  • Cómo nació la provincia de Buenos Aires, desde la fundación del puerto en 1536 por Pedro de Mendoza, hasta la fundación de la ciudad por Juan de Garay en 1580. 
  • Antecedentes de la Revolución de Mayo en 1810 desde el tratado de “Utrech” (1713) hasta el movimiento independentista, que tras el 25 de mayo nos dio la libertad política, pero no económica. 
  • Divergencias entre Unitarios y Federales.
  • Rivadavia, Dorrego, Rosas, Urquiza, Mitre, Sarmiento, Roca. 
  • Cómo se fue erigiendo nuestro Estado Federal.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required