F La restauración de una de las bibliotecas más importantes del mundo - Carlos Sánchez Viamonte

La restauración de una de las bibliotecas más importantes del mundo

Luego de 12 años de obras reabrió el complejo histórico de la Biblioteca Nacional de Francia con un nuevo museo que cubre más de 4.500 años de historia.


La Biblioteca Nacional de Francia (BNF) posee varias sedes, pero la más bella de todas se encuentra en el magnífico edificio de la sede Richelieu-Louvois recientemente renovado, el proyecto incluyó la biblioteca y un nuevo museo. Está ubicado entre las calles des Petits-Champs, Vivienne, Louvois y Richelieu, pertenecientes al 2º Distrito, en París.
 

La sede Richelieu-Louvois se destaca especialmente por su impresionante Sala Oval con un techo de cristal de 18 metros de altura.


La sala de lectura tiene cuatro niveles de estanterías de libros. Cuenta con más de 20.000 volúmenes, entre ellos 9.000 cómics.


La biblioteca cuenta con 40 millones de obras, entre los que se encuentra la colección más grande del mundo de manuscritos medievales y modernos.


La sala de Grabados y Fotografía tiene 15 millones de documentos iconográficos de muy variada índole: dibujos, estampas, fotografías, carteles, etiquetas, postales, muestras de tela hasta naipes.

Jesica Rizzo
La Nación, 29 de septiembre de 2022

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required