F Pesar por la muerte de Héctor Polino - Carlos Sánchez Viamonte

Pesar por la muerte de Héctor Polino

La Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte expresa su pesar por el fallecimiento del Dr. Héctor Polino, quien visitó nuestra casa en reiteradas ocasiones. Con su partida también se va parte de la historia del socialismo en la Argentina. 

El ex Diputado y defensor incansable de los derechos del consumidor tenía 89 años y permanecía internado desde hacía días. Había nacido el 14 de febrero de 1933. Fue maestro mayor de obras, procurador y abogado. Recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Concepción del Uruguay.

Se Sumó al Partido Socialista a los 15 años. Fue Concejal de la Ciudad de Buenos Aires (1960-1964), Secretario de Acción Cooperativa de la Nación (1983-1989), y Diputado Nacional (1993-1997, 1997-2001 y 2001-2005). Además, en 1992 fundó la asociación "Consumidores Libres". 

Junto a Norberto La Porta, mentor y guía de nuestra Biblioteca, fue uno de quienes bregó por la reunificación del PS de Argentina. Su última visita fue en noviembre de 2017, para la presentación de un libro de Carlos María Romero Sosa, donde compartió escenario con el autor del libro y el escritor Carlos Penelas.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required