F Taller de guión cinematográfico - Carlos Sánchez Viamonte

Taller de guión cinematográfico

Comenzamos el "Taller integral de Guión Cinematográfico", a cargo del profesor Matías Bonora. Se dictará en nuestra Biblioteca, Austria 2154, todos los martes de 18 a 20 horas, comenzando en septiembre. Inscripciones abiertas.


El taller propone brindar una mirada global sobre el oficio del guionista, asimilando principales conocimientos teóricos mediante la práctica narrativa y el ejercicio de la creatividad, para culminar el curso con un guión propio de una escena (1er. módulo) y un cortometraje (2do. módulo).

Se desarrollarán técnicas propias de la escritura creativa audiovisual y potenciales herramientas aplicables a cualquier emprendimiento o proyecto comunicacional.

Se trabajará con reseñas teóricas, trabajos prácticos de narración descriptiva, visualización de películas, guionado de escenas de films y progresiva práctica de escritura creativa.

Sobre el docente

Matías Bonora es guionista, poeta y docente de Guión de Cine y T.V. en El Sábato, espacio cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en el C. C. El Eternauta y Centro Cultural Versalles (dependientes del Programa Cultural en Barrios del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Docente de Talleres Literarios en: Club Italiano, Espacio Diafos y San Carlos Norte (3ra. Edad) de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de guiones de largometraje, televisión y dramatrugia de manera independiente, encontrándose obras como Sin espejos, Tres mujeres, Berenice, etc.

Actualmente, se desempeña como guionista en la productora Dockfilms, para el desarrollo de guiones de documentales para el Canal Encuentro y para el Ministerio de Cultura de la Nación y otras productoras independientes.

Anteriormente, trabajó en diferentes producciones de ficción en Pol‐Ka Producciones S.A., Chagall Films, BB. TV. / Telefe S.A., 2001 Producciones S.A., etc.

Estudió Producción cinematográfica en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica –actual ENERC.‐ (I.N.C.A.A.); Dramaturgia Audiovisual con Ismael Hase, Seminario de Telenovelas con Ma. Teresa Forero, Dramaturgia con Ricardo Halac en la Sociedad Argentina de Autores (Argentores); Guión de Cine y TV. en Guionarte y en Agencia Integral con Beda Do Campo Feijoo. Sociología (2 años) en Ftad. Cs. Sociales de U.B.A. y fue alumno particular del maestro José Antonio Martínez Suárez y del poeta José Carlos Gallardo.

Informes e inscripción
Personalmente, en Austria 2154, de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Por teléfono o whatsapp en los mismos horarios llamando al (15) 2454-9397. Por correo electrónico a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required