Carlos Penelas, Vecino Distinguido

El escritor recibió el Diploma como Vecino Distinguido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


De manos del Legislador (MC) y ex presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Jorge Alberto Giorno, Carlos Penelas recibió el reconocimiento "por su reconocida y destacada obra poética y literaria de alcance mundial".



El acto se llevó a cabo en el salón Norberto La Porta de nuestra Biblioteca, Sitio de Interés Cultural de la Ciudad en donde Penelas coordina el Taller Literario.


Giorno recordó su estrecha relación con La Porta y el también ex Legislador Fernando Finvarb, presente en el acto, y se refirió a la importancia de la obra de Penelas y al premio en el que se intenta valorar a los representantes de la cultura porteña.


El acto fue presentado por la presidenta de la Biblioteca, Carolina Orsi, quien agradeció a los presentes. Luego, se leyeron adhesiones de Javier Sandomingo, Embajador de España en la Argentina, del Ateneo Obrero de Gijón, la Asociación de Escritores Chilenos, Alfredo Erias, Xornal de Betanzos, Ruy Farías y otros.


En un breve discurso, Penelas agradeció la distinción y se refirió a sus inicios en la literatura.

 

Por último, Rocío Danussi leyó dos poemas de Ofrenda de la luz, último libro recientemente publicado por Editorial Dunken.