F Visita de bibliotecarios catalanes - Carlos Sánchez Viamonte

Visita de bibliotecarios catalanes

En el marco del encuentro de profesionales bibliotecarios desarrollado por la CONABIP y Desiderata, un proyecto organizado por Acción Cultura Española, este jueves se realizó en nuestra biblioteca la exposición y posterior debate sobre "Desafios y potencialidades de las bibliotecas hoy".


Contamos con la presencia del presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, y representantes de las bibliotecas de la ciudad invitada a la Feria del Libro, Barcelona.


Fueron recibidos por la Presidenta de la Biblioteca, Carolina Orsi, y nuestro bibliotecario Oscar Rodríguez expuso sobre el panorama actual y los desafíos que nos deparan a las bibliotecas populares. El Tesorero Atilio Orsi y el escritor Carlos Penelas, responsable de nuestro Taller Literario, también formaron parte del encuentro.


Junto a ellos, bibliotecarios y referentes de las bibliotecas populares, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso, además de la presencia del Bibliomóvil de la CONABIP.
En un marco de camaradería, enriquecido por el debate y el intercambio de contactos para continuar la comunicación, agradecemos a la CONABIP y Desiderata haber confiado en la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte para desarrollar este encuentro.
Desiderata es un proyecto organizado por AC/E bajo el comisariado de Carme Fenoll con el objetivo de promover la presencia de bibliotecarios españoles en las principales ferias del libro iberoamericanas. El programa propicia el intercambio profesional entre los distintos agentes de la cadena del libro y favorece las compras directas de libros para mejorar la bibliodiversidad de las bibliotecas.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required