F Rumania: viajás gratis si vas leyendo - Carlos Sánchez Viamonte

Rumania: viajás gratis si vas leyendo

Una particular iniciativa se dio en una ciudad al noroeste de Rumanía, por iniciativa de un joven poeta: si vas leyendo un libro, no pagás boleto en el transporte público.


El poeta rumano Victor Miron propuso al alcalde de su ciudad Cluj Napoca, de poco más de 300 mil habitantes, que todos aquellos que viajen en transporte público leyendo un libro no paguen su boleto. Y el alcalde y ex primer ministro de Rumania, Emil Boc, aceptó la iniciativa.

"Sabemos que leer siempre mejora tu vocabulario y da riqueza de pensamiento e imaginación", dijeron las autoridades.


Miron ya tiene varias inicativas para desarrollar la lectura. Entre ellas, un proyecto llamado Bookface, donde aquellas personas que tienen un libro en su foto de perfil de Facebook reciben descuentos en distintos negocios: desde librerías, hasta cafeterías o salones de belleza.

Otra iniciativa de Miron fue regalar cien copias de una de sus obras, Vivir juntos, personalizada. Aquellos que le enviaban una foto con su pareja y vestidos con trajes típicos del folclore rumano, recibían un tomo con ellos como portada.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required