F Piglia en nuestro catálogo - Carlos Sánchez Viamonte

Piglia en nuestro catálogo

Las obras del escritor recientemente fallecido que se encuentran en nuestro catálogo.



En 1965 se mudó a Buenos Aires, donde el prestigioso editor Jorge Álvarez le ofreció trabajo. En 1975 se editó Nombre falso, su segundo libro de cuentos.

Cinco años después, durante la dictadura militar, Piglia alcanzó trascendencia internacional con su primera novela, Respiración artificial, que puede leerse como una indagación sobre los enigmas de épocas convulsas y con la que marcó un hito en la literatura argentina.

Volvió a consagrarse en 2010 con Blanco nocturno, policial -para Piglia uno de los géneros fundamentales de la literatura contemporánea- que parte del crimen de un extraño forastero y donde también aparece Renzi. La obra cosechó entre otros el Premio Rómulo Gallegos, el Premio de la Crítica en España y el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett.

En 2013 publicó El camino de ida, situada en el microclima asfixiante de los campus norteamericanos y amalgamando elementos biográficos con máximas del género policial. Recordemos que durante quince años, Piglia residió en los Estados Unidos dictando clases en la Universidad de Princeton.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required