La CONABIP lanza una campaña para sumar socios a las bibliotecas populares de todo el país

Bajo el lema “Un lugar, todos los mundos” se promueve el acercamiento y la participación de nuevos asociados en las bibliotecas populares.



La campaña será presentada oficialmente por el presidente de la CONABIP, Prof. Leandro de Sagastizábal, este viernes 15 de julio en el marco de la 26º Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Para la misma, la Comisión ha desarrollado distintas acciones y herramientas. En el portal web se presenta un buscador de bibliotecas populares que, utilizando la geolocalización de cada usuario, ubica las bibliotecas populares más cercanas a la dirección de referencia. Además, la campaña incluye spots audiovisuales y materiales gráficos realizados a partir de ilustraciones del artista Pablo Bernasconi.

Las bibliotecas populares reciben como parte de esta acción herramientas de apoyo y asistencia para el desarrollo de campañas propias, adaptadas y puestas en marcha según las necesidades de sus propias comunidades.

Los asociados son los que alimentan la vida cultural de las bibliotecas, conformando su colectivo de lectores y usuarios habituales. Son una pieza vital en el engranaje de la biblioteca, ya que cada socio contribuye al sostenimiento de la misma a lo largo del tiempo, a través de la cuota social que se constituye como un aporte indispensable para su funcionamiento. Además, muchos de ellos nutren y conforman a las comisiones directivas cuando existe la vocación y el compromiso de hacerlo. Es por todo esto que la CONABIP, en su tarea de visibilizar al movimiento de bibliotecas populares, las acompaña a través de ésta y otras acciones en la tarea de ampliar su caudal societario, promoviendo el trabajo sostenido que realizan en todo el país.

Para acceder al Buscador de Bibliotecas Populares clic aquí

Asóciese a nuestra Biblioteca
Por una módica suma mensual usted puede asociarse a la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte. Así, podrá retirar libros y videos del catálogo, y acceder a descuentos en los cursos y talleres que se dictan en nuestra casa.

Para conocer como asociarse, haga click acá.