F Hoy se celebra Día Internacional de las Bibliotecas - Carlos Sánchez Viamonte

Hoy se celebra Día Internacional de las Bibliotecas

Desde hace catorce años, el 24 de octubre se celebra el "Día Internacional de las Bibliotecas". Esta fecha fue elegida para recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, acaecida en 1992 durante el conflicto de los Balcanes.

Sin duda, esta fecha debiera servirnos para recordar que las bibliotecas son una pieza imprescindible en el desarrollo de cualquier sociedad democrática, máxime en estos comienzos del siglo XXI, en el que asistimos al cambio de paradigma de la cultura escrita a la cultura digital, con todos los cambios en el hábito lector que ello supone.

En este nuevo entorno, las bibliotecas públicas se nos presentan como una institución cultural básica e imprescindible, como un espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y el conocimiento a toda la ciudadanía sin exclusiones. "Los nuevos espacios públicos del conocimiento", las llaman algunos expertos.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required