Dos funciones del Cineclub

El Cineclub La Rosa vuelve a proyectar en su día y horario habitual, el miércoles 21 de abril a las 20 horas, celebrando el centenario del nacimiento de Akira Kurosawa. Además, el sábado 24 a las 11 de la mañana, comienza el "Cineclub de los chicos".

El miércoles 21 de abril a las 20 horas tendremos la tercera proyección del año en el Cineclub La Rosa, celebrando el centenario del nacimiento de uno de los más grandes directores de todos los tiempos: Akira Kurosawa.

Del maestro japonés proyectaremos la película que le dio fama mundial en Occidente, con la cual obtuvo el León del Festival de Venecia en 1951: Rashomon.

En el Japón del Siglo XII cuatro personas dan su versión del mismo hecho, y el espectador deberá armar el rompecabezas para resolver el asesinato en cuestión.

Tres días más tarde, el sábado 24 a las 11 de la mañana, comenzará el "Cineclub de los chicos", un espacio pensado para que los niños de todas las edades se acerquen al cine, compartan las películas y al espíritu cineclubístico.

La primera función será con el clásico de Disney/Pixar, Buscando a Nemo, de Andrew Stanton y Lee Unkrich. Un maravilloso viaje por los mares del mundo tratando de encontrar al pequeño pececito perdido en la barrera de coral australiana.

Por supuesto que la invitación, en este caso, no es sólo para niños... los padres, tíos, primos y algún colado será aceptado para disfrutar como el chico que seguramente aún conserva.


Para más información sobre los ciclos y películas programadas visite la página del Cineclub: http://www.cineclublarosa.blogspot.com/