F Mujeres que no perdonan - Carlos Sánchez Viamonte

Mujeres que no perdonan

por Camilla Läckberg
(Planeta, Buenos Aires, 224 páginas, 2020)




Es una buena novela policial no obstante que su hallazgo principal es el inesperado intercambio de asesinatos, tal como ocurría en Extraños en un tren (1950), de Patricia Highsmith, llevada al cine por Alfred Hitchcock en su famosa película Pacto siniestro (1951).

El libro se divide en capítulos breves que se narran en tercera persona y se alternan con el nombre de los tres personajes principales: Ingrid, Victoria y Birgitta. Los párrafos son cortos, ágiles, casi telegráficos, lo cual facilita la fluidez de su lectura, ayudada también por la buena traducción de Claudia Conde.

Los admiradores de Camilla Läckberg saben que sus novelas hay que leerlas de un tirón, que una vez que se empiezan no se pueden dejar. El suspenso es permanente y se intensifica cuando la autora describe comportamientos de las tres mujeres sin indicar los motivos. No hay enigma, o sea asesinas que descubrir a través de una investigación o de pistas, pues ellas mismas cometen los delitos.

Mujeres que no perdonan narra los padecimientos que sufren las protagonistas por parte de maridos violentos y agresivos, y su plan de venganza no solo es gozado por ellas sino también por los lectores. El espíritu del movimiento Me Too está presente en la narración (Victoria e Ingrid los citan).

Camilla Läckbert (Fjällbacka, Suecia, 1974) escribió su primera novela en 2002 (La princesa de hielo), que se desarrolla en la región costera donde nació. Empezó así una serie de títulos protagonizados por la escritora Erica Falck y el policía Patrik Hedström. Luego emprendió otra saga con una singular heroína femenina: Faye. Mujeres que no perdonan se aleja por su tratamiento y temática de su obra anterior. La escritora recibió el SKTF al mejor autor del año en 2005, el Folket en 2006 (ambos de Suecia) y el Gran Premio de Literatura Policíaca 2008 (Francia). Según la solapa del libro que se comenta Läckberg “…ha superado los veintiséis millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países”.

Germán Cáceres

Encuentre a Camilla Läckberg en nuestro catálogo.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required